Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
El 80% de la información que llega a nuestro cerebro la recibimos a través de nuestro sistema visual. En ocasiones, es necesario desarrollar y optimizar las capacidades visuales de la persona, para conseguir un mejor rendimiento académico, en el trabajo o deportivo.
Gracias a la terapia visual o entrenamiento visual, podemos desarrollar y mejorar la eficiencia del sistema visual de niños y adultos, para lograr un mayor rendimiento. En ocasiones, las gafas o lentes de contacto no son suficientes para el correcto funcionamiento de nuestra visión.
Los programas de terapia visual son individualizados. En primer lugar, se realizan una serie de pruebas específicas en nuestro gabinete, para obtener un diagnóstico y, en función del resultado, se diseña un plan de terapia personalizado.
Algunas de las habilidades que podemos tratar con la terapia son:
- Acomodación: es la capacidad del ojo para poder enfocar a la distancia a la que miramos.
- Visión binocular: es la capacidad visual para que los dos ojos trabajen simultáneamente de una manera precisa y coordinada, proporcionando una visión confortable.
- Movimientos oculares: unos movimientos oculares bien integrados permiten rapidez y precisión para cambiar de línea en la lectura, para cambiar la mirada entre la pizarra y el pupitre y son fundamentales en la práctica de deportes que requieran de este tipo de habilidades.
¡Consúltanos sin compromiso! Estaremos encantados de resolver tus dudas e informarte de los beneficios de la terapia visual.