Llega el verano y es el momento que todos esperamos para disfrutar de más tiempo al aire libre, en la piscina o en el mar. Tus audífonos te acompañarán en todas tus actividades para disfrutar plenamente de ellas y es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para cuidarlos en verano y alargar su vida útil.
A estas alturas, seguramente ya tendrás programado tu viaje de vacaciones o estás a punto de hacerlo. Es conveniente hacer una puesta a punto de tus audífonos antes de comenzar tus vacaciones. En nuestro centro comprobaremos que todo funciona correctamente y podrás disfrutar de buenas conversaciones con tus amigos o familiares, de los sonidos de la naturaleza, conciertos y todo lo que se te ocurra. El límite lo pones tú.
¿Qué factores influyen en la efectividad de los audífonos en verano?
El cuidado y buen uso de tus audífonos es fundamental para su efectividad y prolongar su vida útil. En verano, estamos más relajados y es posible que pasemos por alto algunos detalles que pueden afectar a su correcto funcionamiento.
Guarda tus audífonos en su funda siempre que no los utilices, así evitarás perderlos o dañarlos.
Evita una exposición prolongada al sol o altas temperaturas que pueden afectar al buen funcionamiento de tus audífonos. Incluso cuando están guardados en su estuche, mantenlos alejados de fuentes de calor o a plena luz. No dejes tus audífonos en la guantera del coche, ya que en verano alcanza temperaturas muy altas y pueden ocasionar daños a los dispositivos electrónicos
Cuidado con la arena que entra en tus oídos o en el audífono si no está bien protegido. La arena puede ocasionar daños permanentes si obstruye el micrófono o el tubo. En este caso, utiliza un cepillo pequeño de cerdas suaves para eliminar cualquier resto de polvo, arena o suciedad que haya quedado adherida.
Aplícate el protector solar antes de colocar tus audífonos para evitar que el producto entre en contacto con el micrófono o el compartimento de las pilas. Son cremas con un gran componente graso que puede afectar al funcionamiento de los audífonos.
Utiliza tapones para los oídos cuando te bañes. Después del baño limpia tus oídos con agua limpia y sécalos bien, en especial el interior. De este modo proteges tus oídos de posibles infecciones y evitas que restos de agua que pudieran quedar dañen los audífonos.
Protege tus audífonos en verano del agua
Los audífonos no pueden sumergirse, el agua es el principal enemigo de los componentes electrónicos de tus dispositivos. No olvides quitártelos antes del baño en la piscina o en el mar y guardarlos en un lugar impermeable.
En el caso de que se sumerjan accidentalmente, apágalos y quítales las pilas. Intenta eliminar toda el agua posible agitándolos con cuidado y con el portapilas abierto. Sécalos bien pero nunca al sol ni con una fuente de calor directa como un secador de pelo, ya que podrías dañarlo.
Si se han mojado y crees que han podido dañarse, ven a Óptica Soriano cuanto antes. Te haremos una puesta a punto de tus audífonos en nuestro centro y nos aseguraremos de que funcionan correctamente.
En verano también sudamos más y puede acumularse humedad en tus audífonos, procura que estén secos y no olvides secar también el compartimento de las pilas.
Una manera cómoda y sencilla de mantener tus audífonos en óptimas condiciones es utilizar un deshumidificador para audífonos o caja de secado. Estos dispositivos desinfectan y absorben la humedad que los audífonos han podido acumular durante su uso a lo largo del día.
Asegúrate de llevar pilas suficientes, así evitarás la incomodidad de tener que buscar pilas de repuesto adecuadas si las necesitas. Quizás ha llegado el momento de renovar tus audífonos y optar por los nuevos modelos con baterías recargables. Puedes cargarlos durante las horas de sueño y olvidarte de las pilas durante el día.
Tus audífonos son resistentes y están fabricados con todas las garantías para que puedas disfrutar de ellos durante años, pero estas recomendaciones ayudarán a mantener su efectividad.
Llámanos al teléfono 91 688 60 36 o ven a nuestra óptica para resolver cualquier duda concreta sobre el uso de tus audífonos. Si ha pasado más de un año desde tu última revisión auditiva o tienes dificultades para oír, pide cita para un completo examen auditivo.
Todas las pruebas se realizan en nuestro renovado gabinete de audiología, amplio y totalmente insonorizado, en el que podemos simular situaciones de nuestra vida cotidiana. Tus audífonos en Leganés en Óptica Soriano.
¡Disfruta del verano!