Nuestro sistema visual comienza a envejecer a partir de los 40 años. Es en este momento cuando aparecen las primeras dificultades para ver de cerca y necesitamos gafas para realizar tareas cotidianas como leer, escribir o coser, entre otras. Es lo que se conoce como presbicia y las comúnmente conocidas como gafas de lectura nos ayudan a mejorar nuestra visión de cerca.
Si la persona tiene un problema de refracción previo como miopía, astigmatismo o hipermetropía que le dificulta la visión a larga distancia, la solución más cómoda, en este caso, son unas gafas progresivas que nos permiten ver bien a todas las distancias.
Durante los últimos años, nuestro estilo de vida ha cambiado mucho. Dedicamos cada vez más tiempo a actividades que requieren una actividad prolongada frente al ordenador u otros dispositivos digitales, bien por trabajo o por ocio. ¿Qué ocurre con nuestra visión si ya tenemos los primeros síntomas de presbicia o vista cansada?
Necesitamos una solución visual para disfrutar de la mejor visión y evitar los incómodos dolores de cabeza, visión borrosa o fatiga visual, entre otros síntomas.
Unas gafas ocupacionales puede ser la solución si trabajas a media y corta distancia.
¿Qué son las gafas ocupacionales?
La distancia recomendable entre nuestros ojos y la pantalla del ordenador no debe ser inferior a 40 cm. ni superior a 80 cm. Esto significa que, por ejemplo, en labores de oficina, trabajamos principalmente a media distancia.
Las lentes ocupacionales solo tienen media y corta distancia, por lo que el campo de visión es mayor para distancias intermedias y resultan más cómodas para trabajar frente al ordenador. También nos resultarán de gran ayuda para tareas a corta distancia si sufres de presbicia.
Si las comparamos con las lentes progresivas, las lentes ocupacionales tienen un mayor campo de visión intermedia.
Además, estas lentes suelen contar con un filtro para protegernos de la luz azul de las pantallas y así reducir la fatiga visual y el dolor de cabeza provocados por la exposición prolongada a este tipo de luz.
¿Elijo gafas progresivas u ocupacionales?
La principal diferencia entre las lentes progresivas y las ocupacionales es que las primeras nos permiten ver a larga distancia. Cuando tenemos un problema de refracción previo como miopía, astigmatismo o hipermetropía, las lentes ocupacionales no nos sirven para ver bien de lejos.
Las lentes progresivas tienen la zona de visión a larga distancia en la parte superior de la lente y en la parte inferior la zona para visión de cerca. La zona intermedia de transición, por tanto, es más pequeña que en las lentes ocupacionales y pueden resultar menos cómodas si pasamos mucho tiempo con el ordenador.
Te animamos a leer este artículo de nuestro blog donde tienes más información sobre la mejor lente progresiva del mercado.
Hay personas que están cómodas con sus lentes progresivas para trabajar a media distancia y otras que manifiestan alguna incomodidad y molestias después de una larga jornada de trabajo con este tipo de lente. Lo ideal es disponer de varias gafas graduadas en función de nuestras necesidades visuales.
Las lentes ocupacionales están diseñadas para trabajar con el ordenador, por lo que vamos a obtener un mayor confort visual durante nuestra jornada laboral que con las lentes progresivas. Por otro lado, tenemos la limitación de una buena visión a más de uno o dos metros de distancia.
Nuestra recomendación es dejarte asesorar por un óptico-optometrista. Tras una completa valoración de tu salud visual en el gabinete y conocer tu estilo de vida, podrá indicarte cuál es la montura y el tipo de lente más apropiado en tu caso.
Si apuestas por disfrutar de la mejor visión en cada momento, en Óptica Soriano te incluimos con tu compra de lentes Varilux un segundo par de lentes con la misma graduación. Elige la combinación que se ajuste a tus necesidades y combínalas con unas lentes ocupacionales, de sol o TransitionsTM (la lente inteligente que cambia de color y es clara en el interior y oscura en el exterior), entre otras de la gama de lentes Varilux disponibles en nuestro centro Experts Ambassador.
En nuestra óptica en Leganés encontrarás productos y servicios de calidad y personalizados para alcanzar tu total satisfacción y con garantía de satisfacción. Nos avalan más de cuarenta y cinco años cuidando de la salud visual y auditiva de nuestros pacientes.
Llámanos al 91 688 60 36 o al 682 703 870 y pide cita para evitar esperas innecesarias y disfrutar de una mejor atención. Estaremos encantados de atenderte.