Si eres de los que nunca ha utilizado lentillas y no te atreves. Las utilizaste hace tiempo, pero no te fue bien durante la adaptación o no te resultaban del todo cómodas y abandonaste. Quizás tu experiencia con las lentillas no fue como esperabas y no tuviste el asesoramiento profesional adecuado. Tenemos buenas noticias para ti y te animamos a darles una nueva oportunidad.
Ahora podrás elegir las lentes de contacto que mejor se adaptan a tus necesidades visuales y a tu estilo de vida dentro de la amplia gama de lentillas que encontrarás en Óptica Soriano. Todo ello gracias a los continuos avances tecnológicos de los laboratorios, al uso de materiales de última generación para su fabricación y al asesoramiento de nuestro ópticos-optometristas especializados en contactología avanzada que estarán siempre a tu lado.
Las lentes de contacto son una alternativa segura a las gafas graduadas para corregir defectos visuales como la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la presbicia. Además, se pueden usar a cualquier edad, incluso los niños pueden hacerlo. Si quieres ampliar información de su uso en niños, lee este artículo de nuestro blog.
Motivos por los que se abandona el uso de lentillas
Los motivos más frecuentes por los que los nuevos usuarios de lentillas abandonan su uso son:
Dificultades en la adaptación
El uso de lentillas requiere de un proceso de aprendizaje y es importante que la persona que te acompaña en este proceso tenga la formación adecuada. Algunos usuarios abandonan porque no se han sentido apoyados y la información obtenida no ha sido suficiente. Esto no te va a ocurrir en Óptica Soriano.
Nosotros siempre comenzamos con un completo examen visual específico para usuarios de lentillas. De este modo, podemos ofrecerte el mejor producto para tus necesidades visuales. Todos los ojos no son iguales y necesitamos saber qué necesitan los tuyos.
Te enseñamos cómo poner y quitar las lentillas de manera segura y nos tomamos nuestro tiempo, para que estés tranquilo y cómodo. A continuación, probarás tus nuevas lentillas, aumentando de manera progresiva el tiempo que las llevas puestas. Estaremos siempre a tu disposición para resolver todas tus dudas y ayudarte a que estés cómodo y seguro con tus lentes de contacto, durante la adaptación y el tiempo que las utilices.
Se sienten incómodos a lo largo del día
A medida que pasan las horas, algunos usuarios notan que sus lentillas les generan ciertas molestias y no se encuentran cómodos con ellas.
Esta incomodidad puede deberse a factores externos como la exposición al aire acondicionado o calefacción que resecan el ambiente y el viento. Muchos de nosotros pasamos largas horas frente a dispositivos digitales, lo que también nos puede provocar molestias como sequedad o irritación. Cuando trabajamos con el ordenador, estamos expuestos a la luz azul y está demostrado que parpadeamos menos, por lo que nuestros ojos se resecan más.
Estas pequeñas molestias pueden resolverse utilizando lágrima artificial y haciendo descansos periódicos.
Los nuevos materiales de fabricación, como el hidrogel de silicona, suponen un importante avance. Este material es mucho más permeable y facilita la oxigenación del ojo. Gracias a ello el número de personas que pueden utilizar lentes de contacto con mayor comodidad ha aumentado.
Y si lo que ha provocado el abandono es la pereza de reponer y mantener tus lentillas, en Óptica Soriano te lo ponemos muy fácil con el Programa de Salud Visual Integral. Te avisamos de cuándo ha llegado el momento de reponer tus lentillas; te las mandamos a tu casa o lugar de trabajo para que no tengas que desplazarte, si te resulta más cómodo; te hacemos revisiones periódicas para comprobar que todo está bien y para descubrir todas las ventajas, ven a nuestro centro en Leganés y resolvemos todas tus dudas.
Recomendaciones para disfrutar de tus lentillas
Estas sencillas recomendaciones te ayudarán a disfrutar de la comodidad de las lentillas.
Mantén una buena higiene de tus manos antes de poner y quitar tus lentillas.
No prolongues el uso de tus lentillas más tiempo del recomendado y acude a la óptica para tus revisiones periódicas. Así nos aseguramos de que llevas la graduación adecuada y tus lentes de contacto están en óptimas condiciones para su uso.
Utiliza el líquido de mantenimiento recomendado en la óptica y cuida la limpieza del porta lentes.
Utiliza gafas de sol para protegerte del viento y del sol.
Usa lágrima artificial para mantener tus ojos hidratados.
Cuidado con la calefacción y el aire acondicionado que disminuyen la humedad de las estancias y provocan sequedad ocular.
Reduce el tiempo de exposición a las pantallas de dispositivos digitales.
Si notas molestias, quita tus lentillas y acude a la óptica donde te ayudaremos a solucionarlo.
Recuerda que las lentes de contacto son un producto sanitario y, para garantizar tu seguridad, debes adquirirlas en tu centro óptico de confianza.
En Óptica Soriano nos avalan más de cuarenta años cuidando de la salud visual de nuestros pacientes. Nuestro equipo de ópticos-optometristas, especializados en contactología avanzada, te asesorarán y resolverán todas tus dudas sobre el tipo de lente de contacto más apropiado para ti.
Llámanos al 91 688 60 36 y pide cita para evitar esperas innecesarias y disfrutar de una mejor atención. Estaremos encantados de atenderte.